TECNO

Panasonic resurge tras reinventarse lejos de la electrónica de consumo




La firma electrónica con sede en Osaka dijo el martes que su ganancia operacional subió a u$s1.150 millones en el trimestre octubre-diciembre.

También informó que la empresa está cerca de concluir su largo proceso de reestructuración con la firma de un acuerdo para vender plantas de ensamblaje de microprocesadores en el sudeste de Asia a una unidad UTAC Holdings de Singapur.

Panasonic está emergiendo de un período de fuertes pérdidas derivadas de su negocio en la industria de electrónica de consumo en Japón, que fue duramente presionado por rivales agresivos como Samsung Electronics.

Después de perder u$s15.000 millones en los dos años previos, Panasonic se reinventó como un actor principal en la industria de partes para automóviles y para la construcción de viviendas, dejando de lado la fabricación de televisores y teléfonos avanzados.

El giro le ha permitido escalar posiciones en el juego de las reestructuraciones frente a pares como Sony.

"Vemos a este Panasonic como un campeón de la transformación. Más allá de la reestructuración, Panasonic parece posicionado para emerger como un líder sólido", dijo Atul Goyal, analista de Jefferies en Singapur, en una nota a clientes.