tecno

Tecnología: los que dijeron adiós en 2013

Google Reader y Winamp son algunos de los servicios que dejaron de funcionar este año. Algunos causaron verdadera sorpresa entre los usuarios. ¿Cuál es el que más extrañas? Va terminado 2013 y  es hora de ir haciendo repaso de lo acontecido en el año.

En el mundo tecnológico, hubo muchas novedades que no siempre fueron buenas, como por ejemplo para los usuarios de Google Reader o para aquellos que escuchaban música en el clásico y pionero reproductor Winamp.

Un listado de las pérdidas más destacadas:

AOL anunció en noviembre pasado que el reproductor multimedia Winamp dejará de existir desde el 20 de diciembre, poniendo fin a una era que se extendió durante 15 años. Con el tiempo, el servicio quedó por detrás de iTunes, YouTube o Spotify. El adiós a un clásico que estuvo presente en las computadoras de muchos durante años.

El famoso servicio de mensajería Messenger de Microsoft dio su último zumbido el 15 de marzo.  Sus millones de usuarios tuvieron que seguir sus conversaciones a través de Skype, que reemplazó al popular chat.

Derrotada por el auge de la distribución digital, la cadena de alquiler de videos Blockbuster cerrará los últimos 300 locales que tenía en los Estados Unidos a principios de 2014. Ahora, planea competir con Netflix.

En septiembre pasado, la compañía californiana Apple presentó dos nuevos modelos de smartphones y anunció que con la llegada del iPhone 5s y 5c, el iPhone 5 dejará de fabricarse y comercialzarse.
En julio de este año, Marissa Mayer, la CEO de Yahoo!, decretó el final del buscador Altavistacom, que llegó a ser el número uno en la web pero fue destronado por Google. Así murió uno de los primeros nombres fuertes de internet.

En marzo de este año, Google anunció que cerraba el servicio RSS más popular del mundo: Google Reader. El buscador alegó falta de interés por la plataforma, pero los usuarios mostraron su descontento.
El gigante de internet también anunció este año el cierre de Google Checkout, un servicio de pagos en línea pensado para competir con Paypal que no tuvo éxito y que hoy está integrado a Wallet.