TECNO

Anillos inteligentes: toda la informaciĆ³n personal en un dedo

El Smarty Ring es un proyecto en una web de financiamiento en masa que permite a los usuarios conectarlo al telƩfono para recibir notificaciones, atender o declinar llamadas y hasta manejar la cƔmara del smartphone

El proyecto del accesorio surgiĆ³ el mes pasado en el sitio de financiamiento en masa Indiegogo y ya sobrepasĆ³ con creces su objetivo de recaudaciĆ³n, segĆŗn apuntĆ³ el sitio The Verge. La campaƱa finaliza maƱana.

De forma similar, hace algunos meses en Kickstarter, otra web de financiamiento en masa, se realizĆ³ una campaƱa para fabricar un anillo con NFC, que, segĆŗn sus creadores, podrĆ” ser utilizado para desbloquear puertas, telĆ©fonos inteligentes y transferir informaciĆ³n.

El Smarty Ring viene con una pequeƱa pantalla LED ubicada en parte del cuerpo de acero inoxidable quirĆŗrgico hipoalergĆ©nico del anillo, cuya "simple elegancia" hace que el accesorio pueda ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Viene en distintos tamaƱos y tiene 13 milĆ­metros de ancho y 4 milĆ­metros de grosor.

El anillo viene con Bluetooth 4.0, mediante el cual se conecta al smartphone (es compatible con Android y iOS) de los usuarios para avisarle, en la pequeƱa pantalla, de la entrada de notificaciones, mensajes, mails, llamados y actualizaciones de redes sociales o servicios de mensajerĆ­a. SegĆŗn se explica en la web, su baterĆ­a dura un dĆ­a.

Asimismo, el Smarty Ring viene con unos pequeƱos botones, prĆ”cticamente sin relieve, ubicados fuera de la pantalla, que permiten manejar el telĆ©fono a distancia, en caso, por ejemplo, de querer disparar la cĆ”mara o controlar la mĆŗsica que en Ć©l se reproduce.

AdemĆ”s, el dispositivo incorpora una funciĆ³n para ubicar el telĆ©fono cuando el usuario lo ha perdido, mediante la cual hace sonar remotamente una alarma, aun cuando el smartphone estĆ© en modo silencioso, que le permite ubicarlo (a partir de los 30 metros de distancia).