Sony

Sony, con lentes externos para convertir móviles en súper cámaras

Sony, con lentes externos para convertir móviles en súper cámaras

La empresa trabaja sobre una serie de poderosos lentes que funcionarán con iPhone y teléfonos con Android e incorporarán conectividad Wi-Fi y NFC

A medida que los usuarios utilizan cada vez más sus smartphones en reemplazo de cámaras de foto, las empresas buscan adaptarse al cambio. Sony, que fabrica tanto smartphones como cámaras de foto, en este sentido planea lanzar una serie de lentes externos para teléfonos para seguir la tendencia.

La empresa japonesa lanzaría próximamente una serie de poderosos lentes, que vendrán con sensores incorporados, para usar con smartphones, tanto de Android como de Apple, a los que irán adosados magnéticamente y que incorporarán conectividad Wi-Fi y NFC.

De acuerdo con el sitio Sony Alpha Rumors, uno de los lentes sobre los que trabaja Sony vendrá equipado con zoom 3.6X y un sensor de 20.2 megapíxeles, similares a los que se encuentran en la RX100 M II de la firma.

En tanto, otro de los lentes que prepara Sony tendrá zoom 10X con sensor CMOS de 18 megapíxeles, similar al que se encuentra en la cámara WX150 de la empresa.

Sony no fijó fecha para el lanzamiento de sus lentes para smartphones, aunque podría darlos a conocer durante el evento que tiene planeado para el 4 de septiembre, durante la exposición IFA, que se realizará en Berlín entre el 6 y el 11 de septiembre.