Celulares

El regreso de los celulares con tapa

El regreso de los celulares con tapa

Tras lanzar varios nuevos modelos de smartphones de su línea Galaxy, ahora Samsung sorprendió con un nuevo teléfono inteligente con formato clamshell, prácticamente una rareza en el mercado actual de smartphones.

La empresa oficializó el Hennessy (W789) en su página de China hoy. El teléfono inteligente tiene dos pantallas TFT de 3,3 pulgadas, una en el exterior, sobre la tapa, y una en el interior, con resolución 320 x 480. El display externo incorpora tres botones capacitivos de menú, home y atrás, similares a los de los smartphones táctiles con Android de la empresa.

El Hennessy viene equipado con procesador de cuatro núcleos 1.2 GHz, 1 GB de RAM y corre Android 4.1. Tiene ranura para tarjeta microSD y soporte para doble SIM. Incorpora también una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED.

El nuevo smartphone de Samsung viene con conectividad Bluetooth y Wi-Fi y batería de 1,500mAh.

En lo que respecta a sus medidas, el Hennessy se diferencia del resto precisamente por su formato clamshell: mide 110.8 x 59.3 x 18.62 milímetros y pesa 208 gramos (el Galaxy S4, por ejemplo, pesa tan solo 130 gramos).

Samsung aún no dio detalles sobre el precio ni la fecha de lanzamiento del Hennessy, aunque se espera que el nuevo teléfono llegue a distintos mercados del mundo. Asimismo, la empresa estaría preparando un teléfono con diseño similar, el Galaxy Folder, cuyas fotos se filtraron el mes pasado