Samsung

Samsung ya piensa en el futuro de las pantallas flexibles

Samsung ya piensa en el futuro de las pantallas flexibles

La empresa hizo un llamado a los usuarios para que presenten proyectos que incluyan los displays que marcarían un antes y un después en la industria

Con el concurso, que se realiza en los Estados Unidos, Samsung tiene como objetivo "incentivar a diseñadores, ingenieros de hardware y emprendedores a empezar a pensar en futuras ideas para start-ups que utilicen la tecnología de pantallas flexibles".

La empresa evaluará la importancia de la pantalla flexible en el proyecto y cuán realista y viable resulta la iniciativa tanto en el plano del hardware como en términos de negocio. Samsung premiará con u$s10.000, u$s5.000 y u$s2.500 al primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las personas o los equipos participantes del concurso deberán idear proyectos que integren pantallas flexibles de entre 1 y 20 pulgadas con una resolución máxima de 1920 x 1080.

En su sitio, Samsung aclara que los interesados deberán enviar solamente "información no confidencial", ya que, debido a que se encuentra "innovando de forma continua", "puede desarrollar información similar a los materiales presentados"­.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de este año, la empresa mostró un prototipo de smartphone equipado con una de sus pantallas OLED flexibles y afirmó que la nueva tecnología traería aparejado un cambio "cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos".