CURIOSIDADES

Whatsappitis, la enfermedad de WhatsApp llega a los hospitales.

¿Qué se puede hacer para prevenir la enfermedad de WhatsApp?

Los hospitales españoles se han llenado de pacientes que sufren Whatsappitis, una enfermedad que supone la inflamación del tendón y la membrana sinovial que lo recubre. En realidad se trata de tenosinovitis pero los médicos han comenzado a llamarlo de esta forma debido a su causa principal: el uso excesivo de WhatsApp.

Además de disminuir los niveles de concentración y de provocar una menor relación con la familia o amigos, chatear continuamente a través del móvil puede llevar a tener problemas en la muñeca, dedos e, incluso, en el cuello. Hasta ahora estos dolores se habían relacionado con actividades deportivas o laborales, pero en los últimos tiempos las causas se deben a un uso excesivo de apps móviles.

Los pacientes que sufren de Whatsappitistienen dolores en los pulgares, además de hinchazón y entumecimiento, que aumentan con el movimiento de los mismos. También es posible tener molestias en la muñeca y en otros dedos.

Esta enfermedad puede llegar a provocar tensión en los músculos de la espalda y generar contracturas desde el cuello a la región dorsal, debido a la postura que se adopta al usar el móvil. Si esto se prolonga, es posible que el dolor se extienda y se intensifique, por lo que sería necesario hacer rehabilitación.

En el caso de que la lesión y el dolor se intensificaran hasta el punto de que las tareas cotidianas se convirtieran en un problema, existe la posibilidad de tener que recurrir a la cirugía para liberar el tendón.

Los médicos recomiendan escribir alternando los dedos o usar un lápiz óptico para que nuestros pulgares no sufran. De la misma forma, señalan que no conviene usar el teléfono durante mucho tiempo y aconsejan hacer descansos.

Fuente: www.msn.com