NOTICIAS

El copiloto del vuelo de Germanwings habría estrellado la nave deliberadamente.

"La puerta de la cabina fue bloqueada."

Los investigadores de la colisión del Airbus A230 creen que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen.

El copiloto que supuestamente hizo colisionar de forma voluntaria el Airbus A320 que el martes de estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo -144 pasajeros y 6 tripulantes- era de nacionalidad alemana y no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina, informaron hoy los investigadores.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, que dirige las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, dijo que Lubitz, solo al timón, seguía consciente hasta el momento del impacto.

Agregó que el copiloto, que estaba al mando de la nave en el momento del siniestro -porque el piloto había abandonado la cabina-, inició el descenso de forma manual e "intencionada".

La grabación de la caja negra recogió el sonido de la respiración del copiloto, así como las alarmas automáticas de descenso y golpes en la puerta, que corresponderían al comandante tratando de entrar.

Fuente: noticias.univision.com