CURIOSIDADES

Una de cada 85 personas pueden dibujar el logo de Apple

El estudio de la Universidad de California reveló que pocas personas logran ilustrar la manzana mordida. También que menos del 50% pudo identificarlo entre 12 versiones parecidas.

Aunque es sencillo, sólo una de las 85 personas que participaron en el estudio científico que se realizó en Los Ángeles, dibujó correctamente el contorno de la manzana en dos dimensiones, con una mordida en un costado y una hoja inclinada hacia la derecha arriba. Además, los resultados no fueron los mejores cuando a cada uno se le pidió que identificara el logo correcto en una placa que contenía otros 11 similares. Menos de la mitad acertó.

El estudio, difundido por Taylor & Francis Online, arroja conclusiones sobre el funcionamiento de la memoria visual en los seres humanos. Ésta tiene un carácter funcional, por lo tanto retiene sólo lo indispensable para identificar algo, diferenciarlo y allí los detalles se pierden.

Todos recuerdan que el símbolo de Apple es el contorno de una manzana mordida, pero casi nadie sabe si el lado mordido es el derecho o el izquierdo. En esto, no hay diferencia entre usuarios de Apple y de PC.