TECNOLOGIA

Japón abrirá el primer hotel que será atendido por robots.

Podría parecer la escena de alguna película futurista: llegar a un hotel y ser atendidos por un robot recepcionista, luego otro humanoide subirá nuestra maleta y finalmente otro grupo de androides se encargaran de limpiar nuestra habitación y llevarnos el almuerzo. Sin embargo, esto dejará de ser una ilusión y está muy cerca de convertirse en realidad.

En la ciudad japonesa de Nagasaki se ubicará el Henn-na Hotel, un lujoso espacio en donde la tecnología es el principal protagonista, pues los robots atenderán a los huéspedes. El hotel abrirá sus puertas en julio próximo, según informa el portal Hi-News.

Los huéspedes serán recibidos por un robot recepcionista que les proporcionará toda la información necesaria acerca de las habitaciones libres y los servicios que ofrece el hotel. Los androides serán capaces de establecer contacto visual con los huéspedes, así como de entender lenguaje corporal y hablar chino, japonés, coreano e inglés. Además, una vez reservada la habitación, otro robot subirá sus maletas, mientras que los restantes humanoides se dedicarán a limpiar las habitaciones, llevar el almuerzo, etc. 

Asimismo, según comunica la dirección del Henn-na Hotel, en el futuro aspiran a tener más del 90% de los servicios del hotel cubiertos por robots. Alojarse en una de estas habitaciones costará alrededor de 60 dólares la más barata y 153 dólares la habitación triple con todas las comodidades posibles.