TECNOLOGIA

Mil millones de usuarios de Android en peligro.

Se reveló que casi mil millones de teléfonos Android se encuentran en riesgo de ser victimas de una vulnerabilidad de seguridad.

Esta información fue revelada por el experto en seguridad Tod Beardsley, un analista de Rapid7, quien explicó que el problema radica en Android WebView, el cual permite a las aplicaciones mostrar páginas web sin tener que abrir una aplicación diferente dentro del mismo.

939 millones de usuarios con el sistema operativo de Google estarán expuestos a riesgo de que hackers, malware y otros problemas de seguridad hagan uso del bug para poder ejecutar códigos de Android de manera remota. Android solamente lanzará parches para las versiones 4.4 en adelante, pero Jelly Bean e inferiores se quedarán sin protección.

Google reemplazó este software con KitKat, pero para cualquier persona que ejecute Jelly Bean o una versión anterior de Android, la empresa de Mountain View no está interesada en solucionar dicho problema.

Debido a la naturaleza de cambios fragmentados de Google, muchos usuarios han dejado de usar viejas versiones de software; ya que alrededor del 60% de los dispositivos Android actuales se ejecutan con Jelly Bean o con una versión inferior.