FUTURO

Estrenos del 2015.

1. "Star Wars: The Force Awakens"Fecha de estreno: 18 de diciembre.
El nuevo episodio sobre la franquicia intergaláctica no solo es uno de los más esperados, también marcará el año con millonarias ganancias en taquilla, de acuerdo con el sitio especializado en cine Box Office Mojo.

2. "Los Vengadores: La Era de Ultrón"Fecha de estreno: 1 mayo.
Se trata de la segunda parte de la serie de superhéroes de Marvel, que se estima que rebasará las ganancias recaudadas en las taquillas de todo el mundo de su antecesora, señala Box Office.

3. "Jurassic World"Fecha de estreno: 12 de junio.
La franquicia sobre los dinosaurios vuelve a la pantalla grande con la ambiciosa meta de recaudar 1,100 mdd, La primera cinta de la saga, "Parque Jurásico", acumula ingresos globales por 983 mdd.

4. "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2"Fecha de estreno: 20 de noviembre.
En 2014, "Sinsajo Parte 1", protagonizada por Jennifer Lawrence, fue una de las 10 cintas más taquilleras del año según Box Office, con ganancias mundiales por 695.4 mdd. La franquicia completa registra ingresos globales por 2,251 mdd y se estima que esta segunda parte basada en el último libro de la escritora estadounidense Suzanne Collins recaude 1,400 mdd durante su estreno mundial este año.

5. "007: Spectre" Fecha de estreno: 6 de noviembre.
La nueva cinta, con algunos escenarios en la Ciudad de México y un presupuesto por arriba de 200 mdd, podría alcanzar 1,300 millones en taquillas internacionales. Su antecesora "Skyfall" recaudó cerca de 1,100 mdd en 2012.

6. "Rápidos y Furiosos 7"Fecha de estreno: 3 de abril.
La franquicia protagonizada por el actor Vin Diesel y el fallecido Paul Walker es considerada una de las más taquilleras y populares en la categoría de acción en el mundo cinematográfico.

7. "50 sombras de Grey"Fecha de estreno: 13 febrero.
"El potencial de esta película es inmenso", afirma Box Office Mojo. La cinta basada en la polémica novela de la escritora británica E.L. James que narra la relación sexual entre un multimillonario y una universitaria podría colarse a la lista de las más taquilleras del año.

8. "Minions"Fecha de estreno: 10 julio.
Es una de las apuestas del estudio Universal que busca aprovechar la popularidad de estos personajes generado gracias a la franquicia "Mi Villano Favorito".

Las dos entregas de la cinta han acumulado ingresos globales por 1,513 mdd, y se estima que el estreno mundial de la historia sobre estos extraños seres amarillos recaude al menos 1,200 millones.

9. "Terminator: Génesis"Fecha de estreno: 1 julio.
Box Office estima que la película protagonizada nuevamente por Arnold Schwarzenegger recaudaría 490 mdd. El sitio asegura que menos de 450 mdd sería una sentencia de muerte para la saga.

10. "Misión Imposible 5"Fecha de estreno: 25 de diciembre.
Los números son positivos para la producción de Paramount gracias a que contará otra vez con la participación del actor Tom Cruise, quien le ha generado ingresos mundiales a la franquicia por 2,096 mdd.

11. "Cuatro fantásticos"Fecha de estreno: 7 de agosto.
Sí, es el relanzamiento de la película originalmente estrenada en 2005 y protagonizada por los actores hollywoodenses Jessica Alba y Chris Evans. La producción de hace 10 años contó con un presupuesto de 100 millones y tan solo en Estados Unidos recaudó la limitada cantidad de 154.6 mdd.