FUTURO

Chefs en problemas, robots pueden cocinar mirando videos de YouTube.

Investigadores del Centro de Investigación de Tecnología de Comunicaciones de Excelencia Información de Australia (NICTA) y de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, desarrollaron este sistema que podría revolucionar la gastronomía a nivel mundial.

Los investigadores publicaron un artículo sobre el estudio, que presentarán este mes en la conferencia anual número 29 sobre Inteligencia Artificial, según informa el portal especializado Tech Times.

El sistema está diseñado para que un robot pueda interpretar automáticamente y repetir las acciones humanas que "ve". Los científicos recolectaron la información de 88 videos publicados en YouTube en los que aparecen diferentes personas cocinando. Usando esta información los investigadores generaron varios comandos que al ser ejecutados permiten a los robots aprender a cocinar.

En este caso los investigadores usaron redes neuronales artificiales, llamadas redes neuronales convolucionales, que pueden "ver" los videos e inferir respondiendo a la información visual recibida.