TECNOLOGIA

Pastilla para detectar cáncer.

Google lleva adelante un nuevo proyecto ambicioso: una pastilla para detectar cáncer y otras enfermedades.

La compañía anunció que trabaja en la elaboración de una píldora que contiene partículas microscópicas que pueden viajar por el flujo sanguíneo y buscar células malignas. Las partículas después pueden reportar sus conclusiones a un sensor que porte el usuario.

"Las nanopartículas podrían ser ingeridas con la forma de comprimidos a fin de penetrar en la sangre. Estas (pastillas) están diseñadas para localizar y fijar cierto tipo de células, como las tumorales", explica la firma.

Google también estudiará el potencial de las nanopartículas para detectar células muy raras, como las tumorales en movimiento, o medir los cambios progresivos de elementos presentes en la sangre, como el exceso de sodio.

El proyecto está en sus primeras etapas. Es el esfuerzo más reciente de la división Google X, la rama del gigante de internet que trabaja en proyectos futuristas como los autos sin conductor (Google Car), las gafas interactivas (Google Glass), o el proyecto Loon, que utiliza globos como repetidores de internet.