TECNOLOGIA

Facebook nunca tendrá un botón ´No me gusta´


Bret Taylor, ex director de Tecnología de Facebook y creador el botón "Me gusta", descartó la posibilidad de que la popular red social incluya un botón de 'No me gusta', pese a que muchos usuarios lo han solicitado.

En una entrevista, el experto señaló que la inclusión del botón "No me gusta" podría acarrear "muchas consecuencias desafortunadas".

"Tengo la sensación de que si hubiera un botón de "No me gusta", acabará por tener aspectos sociales muy negativos, si desea poner que algo no le gusta, probablemente debería escribir un comentario, porque es probable haya una palabra para lo que quieres decir".

Otra de las causas importantes también es la publicidad. Un botón de "no me gusta" no sería tan útil como un "me gusta"; de hecho, sería destructivo tanto para Facebook como para una marca y su publicidad. Dicho botón permitiría a los usuarios marcar libremente que no les gusta un producto o un anuncio. Lo que fácilmente mataría el prestigio de una marca y haría que disminuyan las ganancias de Facebook. Esa es una buena razón corporativa.