TECNOLOGIA

La patineta aerodeslizadora de 'Volver al futuro' se hizo realidad

 

Una compañía de California diseñó una tabla que flota a varios centímetros del suelo. Cuesta $10.000 aproximadamente.

Quienes vieron Volver al futuro Parte 2 seguramente recuerden la escena: Marty McFly viaja a octubre del 2015 con "Doc" Brown y, para escapar de Griff, le quita a una niña una patineta aerodeslizadora. Esos pocos minutos resumieron la expectativa sobre el futuro de la tecnología e hicieron que millones de personas soñaran con tener un skate que flotara.

Ahora, a casi 25 años desde el estreno de la exitosa película de Robert Zemeckis, una pequeña compañía de California, Estados Unidos, llamada Arx Pax creó un prototipo de una patineta aerodeslizadora, pero, para lamento de muchos, con aplicaciones muy limitadas: solo podría ser usada sobre superficies específicas y durante unos pocos minutos.

La tabla Hendo, que se encuentra en su prototipo número 18, se desliza a 3 cm del suelo puede soportar hasta 140 kg durante 15 minutos. Para lograr esto, utilizando el mismo sistema de los trenes maglev de Japón, utiliza unos poderosos imanes que generan una corriente magnética para flotar sobre metales no ferrosos, como cobre y aluminio.