TECNO

Los cinco grandes errores que se cometen usando Facebook

Uno de los históricos "peligros" en la red social es aceptar la solicitud de amistad de desconocidos. Los expertos tampoco recomiendan publicar la biografía completa

Los usuarios que llevan más tiempo utilizando el sitio web creado por Mark Zuckerberg ya son más conscientes de los riesgos que suponen comentar ciertas publicaciones, o compartir determinadas imágenes o contenidos.

Este panorama "ha provocado que adquiramos costumbres que normalmente no tendríamos en nuestra vida real, pero que parecen muy comunes en la digital", aseguró la compañía de seguridad Kaspersky Lab, que armó un listado con los cinco principales "errores" que cometen los usuarios de Facebook.

Sin dudas, uno de los mayores peligros es aceptar las solicitudes de amistad enviadas por desconocidos. Siendo tu "amigo", la otra persona tiene acceso a tu información, publicada en el modo "solo amigos", y la podría usar para hacer cualquier cosa.


Se compromete la seguridad de tus amigos, ya que muchas personas utilizan el modo "amigos de amigos" para publicar, y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona

Otra conducta muy frecuente que se recomienda evitar es la de publicar la biografía completa, porque diversos servicios, bancos e instituciones podrían tener acceso a su cuenta. "A muchos cibercriminales les encanta Facebook y otras redes sociales,

Tampoco se debe tomar con ligereza el nivel de seguridad de la contraseña que se va a utilizar en el perfil. El password debe ser complejo, extenso y en lo posible combinando letras con números.


Una de las funciones que se puso de moda en los últimos años es el de la geolocalización, que permite saber en tiempo real en qué lugar físico se encuentran los usuarios. Pero al mismo tiempo esto puede provocar que otras personas malintencionadas descubran dónde vive o trabaja un usuario de la red social, según publica el periódico ABC.

Esto puede ser especialmente peligroso para niños y jóvenes. Además, incluso cuando se hace algo que parece 'inocente' como registrarte en un restaurante o un hotel, claramente uno revela que no está en su casa, lo que puede ser de mucho valor para los ladrones. Para evitar disgustos, es preferible desactivar el geoetiquetado en las fotos que se publica y también se recomienda no activar la función "lugares".


La quinta de las acciones más frecuentes que puede desembocar en serios inconvenientes es la de publicar actualizaciones en abierto. "Cualquiera puede leer lo que publicas -tus amigos, tu madre, tus hijos, tu jefe, tu ex mujer, agencias de empleo, además de múltiples compañías de marketing y posibles 'enemigos' que están planeando algún tipo de fraude online", afirman los expertos.