TECNO

HP prepara una notebook con Android

La empresa tiene previsto lanzar la SlateBook 14, una portátil con el sistema operativo móvil de Google que daría a acceso a todas las aplicaciones de Play, la tienda de apps de la empresa

Android parece tener como objetivo conquistar todos los segmentos de dispositivos: desde teléfonos y tabletas hasta relojes inteligentes e inclusive notebooks. En este sentido, la empresa californiana HP lanzaría una notebook equipada con la plataforma móvil de Google próximamente.

Según detalla el sitio The Verge, la notebook de HP traerá con pantalla de 14 pulgadas con resolución 1080p. En su interior, vendrá equipada con procesador Tegra de Nvidia, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, características similares a las que hoy incluyen distintas tablets en el mercado.

La SlateBook 14 vendría además con ranura para microSD y puerto HDMI, al tiempo que incorporará audio Beats. Incluirá en el teclado botones especiales para replicar aquellos en dispositivos móviles con Android.

Al venir equipada con Android, la notebook que prepara HP tendrá acceso a las más de un millón de aplicaciones en Play, la tienda de apps de la empresa de Mountain View. Por el momento, sin embargo, no se conoció la fecha precisa de lanzamiento de la notebook.

HP es el segundo fabricante de PC a nivel mundial, detrás de la china Lenovo. El rubro, sin embrago, viene sufriendo el avance de los dispositivos móviles. El segmento cerró el año pasado con un retroceso del 10% en la venta de equipos, su caída más marcada hasta el momento.