TECNO

El Office para el iPad ya tiene fecha de presentación

El año pasado Microsoft lanzó Office Mobile para iPhone, aplicación que permite ver y editar documentos de Word, Power Point y Excel desde el móvil, pero que requiere de la suscripción a Office 365 para su uso.

Fuentes afirmaron a Reuters que Microsoft tiene las versiones de Office para el iPad y el iPhone listas hace meses, pero la compañía postergó el lanzamiento debido a divisiones internas, entre otras cosas.

Según estimaciones de analistas, la compañía de Redmond perdería unos u$S 2.500 millones anuales en ingresos al mantener a Office fuera de la iPad, que ha vendido casi 200 millones de unidades.

El blog tecnológico Re/code fue el primero en reportar el evento de Nadella e indicó que en la invitación a la prensa dice que el CEO hablará sobre "noticias relacionadas con la interacción de la nube y el móvil".

Microsoft el lunes había anunciado que OneNote, su bloc de notas gratuito, estará disponible para Mac. Un movimiento contra Evernote , la aplicación similar disponible tanto OS X de Apple como para Android.

La tecnológica también se enfrenta Google que logra avances con Google Drive, que incluye hojas de cálculo y procesador de texto entre sus herramientas.