SOCIEDAD

EEUU: científicos hallan evidencia sobre la teoría del Big Bang

Un descubrimiento sobre los inicios del universo arrojó resultados extraordinarios para hondar en la teoría del Big Bang. Según relata la BBC, los resultados de la investigación serán analizados cuidadosamente, pero "ya se habla de un Nobel".

Científicos estadounidenses revelaron la detección, por primera vez, de ecos del Big Bang, ocurrido hace 14.000 millones de años, un importante descubrimiento para entender los orígenes del universo.

La "primera evidencia directa de inflación cósmica" fue observada mediante un telescopio en el Polo Sur, y fue anunciado por expertos del Centro de Astrofísica (CfA) de Harvard-Smithsonian.

La existencia de estas ondulaciones del espacio-tiempo, primer eco del Big Bang, previsto en la teoría de la relatividad de Albert Einstein, da testimonio de la expansión extremadamente rápida del universo en la primera fracción de segundo de su existencia, una fase conocida como inflación cósmica.

La teoría sostiene que el universo que el espacio ha ido creciendo desde una masa diminuta que se desarrolló durante 14.000 millones de años.