TECNO

Arranca CES, la feria de tecnología más importante del mundo

El Consumer Electronics Show (CES) se convirtió en una parada obligada para los amantes de la tecnología, ya que allí varias empresas del rubro, grandes y pequeñas, dan a conocer sus nuevos productos o futuros proyectos al público asistente.

La edición 2014 del evento se desarrollará entre el 7 y el 10 de enero próximos, aunque las primeras conferencias, abiertas a la prensa únicamente, se iniciarán  a partir de la tarde de hoy y hasta mañana. El martes, el CES abrirá sus puertas al público masivo.

Uno de los rubros que más novedades trae año a año es el de TV. Samsung y LG ya adelantaron que darán a conocer, cada una por su lado, sus TV curvas con resolución 4K de 105 pulgadas. Las dos compañías surcoreanas habían presentado en la edición 2013 del evento sus equipos curvos OLED de 55 pulgadas.

En lo que respecta a automóviles, las firmas darían a conocer novedades en torno al concepto de "auto conectado", que integre dispositivos móviles con los vehículos. Así, Audi y Google presentaría en esta oportunidad su trabajo conjunto: un vehículo que corre aplicaciones de Android.

Las automotrices además aprovecharían el CES para dar a conocer avances en materia de autos sin conductor, si bien por el momento la tecnología no haría un desembarco masivo en el mercado, así como novedades en torno a la utilización de energía verde para impulsar los vehículos.

A pesar de que las empresas se reservan los grandes anuncios de telefonía móvil y tablets para el Mobile World Congress, que se realiza en febrero en Barcelona, algunas empresas, como Sony, LG o Samsung darían a conocer en esta oportunidad algún nuevo dispositivo.