TECNO

Las 10 tendencias en el consumo tecnológico para 2014

Las aplicaciones están cambiando la sociedad, el cuerpo es la nueva contraseña y los sensores en lugares cotidianos, son algunas de las tendencias de largo alcance. Qué esperar para este año


Michael Björn, director de Investigación de ConsumerLab, encargado de la investigación, dijo que "la tendencia más importante que vemos es la demanda masiva de aplicaciones y servicios a través de todas las industrias y sectores sociales, que tiene el potencial de cambiar radicalmente la vida cotidiana".

La lista
1-Las aplicaciones cambian a la sociedad. El acelerado consumo mundial de los teléfonos inteligentes cambió completamente la forma en que los usuarios se comunican y utilizan internet.

2-El cuerpo es la nueva contraseña. Los sitios están demandando contraseñas más largas, con una mezcla de números, letras y símbolos, casi imposibles de recordar.

3-Ser cuantificado. La presión arterial, el pulso y los pasos, son sólo algunos ejemplos de cómo queremos medirnos con los dispositivos móviles, utilizando los datos personales generados.

4-Internet en todas partes. La experiencia de internet está prevaleciendo ante la voz, los usuarios de teléfonos inteligentes se están dando cuenta de que las barras que indican la señal en su teléfono ya no proporcionan una guía fiable ya que cuando se muestra una adecuada señal para una llamada de voz, esta no puede ser lo suficientemente buena para los servicios de internet.

5-Los smartphones reducen la brecha digital. El acceso a internet a escala mundial sigue siendo insuficiente y con una desigualdad en la distribución, dando lugar a lo que se conoce como "Brecha Digital". La llegada de los smartphones más baratos significa que los consumidores ya no necesitan costosos dispositivos informáticos para acceder a los servicios de internet.

6-Los beneficios de estar en línea son mayores que las preocupaciones. A medida que internet se convierte en una parte integral de la vida cotidiana, los riesgos asociados con estar conectado son cada vez más evidentes. El 56% de los usuarios tradicionales de internet están preocupados por cuestiones de privacidad.

7-El video en comando. A pesar de tener mayores posibilidades de elección de medios, para los usuarios parece menos factible que elijan por ellos, lo que desean ver.

8-Haciendo visibles mis datos. Un total de 48% de los consumidores utilizan aplicaciones para entender mejor su consumo de datos. Mientras que el 41%, sólo quiere saber la cantidad de datos que utilizan, el 33% quiere asegurarse de que sean facturados correctamente y el 31% evitar exceder el tope de datos que le ofrece su operador.

9-Los sensores en lugares cotidianos. Dado que los servicios de internet interactivos son ahora más comunes, los consumidores tienen mayores expectativas sobre su entorno físico, para ser igualmente sensible.

10-Reproducir, pausar y reanudar en otro lugar. El 19% del tiempo total de streaming se utilizan en teléfonos o tabletas, los consumidores están cambiando cada vez más los lugares en los que ven la televisión para satisfacer su vida cotidiana.