TECNO

FIFA reveló el millonario premio que ganará el campeón del mundo

La selección campeona del Mundial de Brasil 2014 se adjudicará un premio de 35 millones de dólares, informó este jueves el secretario general Jerome Valcke, junto al presidente Joseph Blatter, en Costa do Sauipe, sede del sorteo.

El subcampeón ganará 25 millones de dólares y el tercer puesto, 23 millones de dólares. La cifra es superior a la Copa del Mundo 2010, donde España recibió 31 millones de dólares por ganar su primer título.

FIFA también anunció la apertura de un fondo social que administrará con la Confederación Brasileña de Fútbol y que tendrá como premisa financiar proyectos futbolísticos y educativos.

El monto de inversión inicial será de 20 millones de dólares, explicó el presidente de la FIFA, y aclaró que, como en Sudáfrica 2010, ese fondo debería reportar una ganancia superior a los 100 millones de dólares.

Respecto a la ganancia en la venta de entradas, la FIFA se quedará con un monto superior al de otros mundiales. Por ejemplo, la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) percibirán el 8% de las entradas que vendan para cada partido de la primera fase, cuando en Sudáfrica se quedaban con el 12 por ciento.