TECNO

Los hombres poderosos que rechazó Twitter

El periodista tecnológico Nick Bilton del The New York Times lanzará, en noviembre, el libro titulado Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal, sobre la historia de la famosa red social de los 140 caracteres. 

A modo de adelanto, realizó un artículo en el que revela, entre otras cuestiones, una "historia de amistades, traiciones y lucha de poder entre Biz Stone, Evan Williams, Jack Dorsey y Noah Glass", los cuatro fundadores de Twitter. 

Entre otros datos, cuenta quiénes fueron los poderosos que se interesaron en comprar la empresa. 

En 2009, según este artículo, Al Gore, ex candidato a la presidencia de los EEUU, se reunió con Biz Stone y el entonces CEO de la red social, Evan Williams, en el hotel St. Regis de San Francisco para adquirir la compañía. Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, también mostró intenciones a Williams en una cena privada en casa de Bill Gates; mientras que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también manifestó su interés ese mismo año. 

Según relata The Verge, Zuckerberg propuso un acuerdo en el que tenían que volver a contratar a Jack Dorsey, que en ese momento había dejado la empresa. El libro también desvela algunos enfrentamientos internos sobre el origen de la creación de esta red, así como también las razones por las que Dorsey tuvo que dejar la empresa. 

Twitter, que cuenta con 218 millones de usuarios activos en todo el mundo, está en proceso de entrar a Wall Street y acaba de lanzar una oferta pública de acciones por valor de US$1.000 millones.