El 'Chavo del Ocho' llega a Nueva York

El mundo de la popular serie mexicana El Chavo del Ocho llegará a las jugueterías de Estados Unidos, a partir de agosto, de la mano del fabricante Jakks Pacific, con una línea de artículos que dará vida a unos de los personajes más queridos por diferentes generaciones de latinos.

"El Chavo es un recordatorio de las raíces latinas y un reflejo de su patrimonio cultural. Estamos muy contentos de que sus juguetes puedan llegar a millones de niños en todo EEUU", dijo en un comunicado el presidente de la juguetera, Stephen Berman.

Tras alcanzar un acuerdo con Univisión y Televisa, Jakks podrá fabricar, distribuir y comercializar productos más allá de los juguetes, como artículos para la escuela, decoración del hogar y de cama, así como productos de salud y belleza y accesorios de vestir.

Desde que hace más de cuatro décadas el comediante Roberto Gómez Bolaños diera vida a El Chavo, la comedia se ha emitido en Latinoamérica y algunos países de Europa y Asia y se ha convertido en la serie de televisión más vista en la historia de México.