Concept Cars

Concept Cars: el auto del futuro toma forma

Concept Cars: el auto del futuro toma forma

La convivencia entre la industria tecnológica y automotriz cobra forma con cada concept car, un hecho que tomó un nuevo sentido con el Fun-Vii, prototipo que muestra cómo será la interconexión entre las personas, los autos y el entorno

"El Fun-Vii es nuestro pensamiento acerca de cómo será el futuro", indicó Juan Pablo Grano, gerente de Márketing de Toyota Argentina, durante la presentación del concept car en el Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires.

A simple vista, el Fun-Vii se destaca por su diseño de líneas suaves. Pero cuando la acción comienza, el auto es otro. De hecho, es el que el usuario desea que sea.

El prototipo de Toyota se comunica entonces con celulares, tabletas y cualquier otro equipo actual. Y al igual que estos dispositivos, la empresa asegura que su auto del futuro recibirá actualizaciones de software para funcionar de manera correcta.

Así como Google ya ensaya con un auto que se maneja solo y en los EEUU hay pruebas con autos inteligentes, el Fun-Vii posee piloto automático. Es capaz de comunicarse con otros vehículos e infraestructura para detectar automóviles potencialmente peligrosos, como los situados en "puntos ciegos", o conectarse con amigos que circulen por las proximidades.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tgwRrTucQnw