Windows Phone se actualiza para ofrecer más potencia y funciones
Las mejoras tienen que ver con dar soporte a equipos con pantallas más grandes y mejores procesadores. Agrega nueva función para el modo manejo y otra para el cierre de aplicaciones
Esta es la tercera actualización sobre Windows Phone 8 desde que salió el sistema hace un año. Los aparatos con esta actualización saldrán a la venta en las próximas semanas y los teléfonos anteriores podrán someterse también a una actualización gratuita.
Algo que podría atraer a los automovilistas es el nuevo modo "Conduciendo", el cual silenciará automáticamente los llamados y textos que lleguen a fin de que el conductor no se distraiga. También se puede programar el aparato para que le informe automáticamente a quien llame que uno está manejando.
Puede ser activado en forma automática cuando el teléfono está conectado de manera inalámbrica con un artefacto Bluetooth en el automóvil. Apple tiene un programa "No molestar" para los iPhone, pero necesita ser activado manualmente.
La nueva actualización también permitirá una mejor resolución para acomodar los aparatos más grandes. Actualmente, el sistema apoya una resolución máxima de 1.280 por 768 píxeles, adecuada para teléfonos con pantallas no mayores de cinco pulgadas medidas en diagonal. Pero la calidad de la imagen se deteriora en los teléfonos más grandes, como el Android de Samsung Electronics.
Así, la nueva actualización abre el camino para nuevos dispositivos Windows Phone con pantallas táctiles de 5 y 6 pulgadas. "Las pantallas HD de 1080p más grandes en esos dispositivos harán que Windows Phone sea incluso más personal; por ejemplo, pantallas de Inicio de tamaño jumbo con espacio para seis Mosaicos Activos en lugar de cuatro", dijo Microsoft.