BlackBerry se agranda con el nuevo Z30
BlackBerry presentó hoy miércoles el Z30, su cuarto smartphone con BlackBerry 10, su último sistema operativo. El nuevo smartphone se suma al Z10, el smartphone táctil que la compañía presentó en enero de este año.
La pantalla táctil del Z30 es super AMOLED de 5 pulgadas, lo que la ubica 0,8 pulgadas por encima de la del Z10 y en el mismo tamaño de Samsung Galaxy S4, presentado en marzo de este año. Asimismo, supera en una pulgada a la del iPhone 5S, presentado la semana pasada. El display tiene resolución de 1280 x 720 y 294 píxeles por pulgada (el Z10 tiene 356 ppi).
El Z30 viene equipado con procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro 1.7 GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, expandible a 64GB mediante microSD, según señala el sitio GSM Arena. El Z10 traía el mismo espacio de almacenamiento interno y RAM, pero incorporaba un procesador de doble núcleo 1.5 GHz.
El smartphone trae cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, que filma video a 1080p y delantera de 2 megapíxeles, destaca la web.
Además, incorpora una batería de 2,880 mAh, que, según apuntó la empresa, le permitirá al Z30 tener carga por hasta 25 horas "con uso mixto" antes de tener que volver a cargar. El Z30 incluye además soporte para conectividad LTE.
El teléfono incorpora altavoces estéreo y tecnología BlackBerry Natural Sound para mejorar el audio de conversaciones por voz de BlackBerry Messenger (BBM) y de video.
El nuevo smartphone de BlackBerry trae BlackBerry 10.2, la última versión de BlackBerry 10, el sistema operativo que debutó este año con el Z10 y el Q10.
Con esta actualización, el BlackBerry Hub, la central de notificaciones de la plataforma, incorpora el Priority Hub, una funcionalidad que permite que el dispositivo aprenda a distinguir qué conversaciones y personas son más importantes para los usuarios con el objetivo de facilitar y agilizar la búsqueda de mensajes e información, para que mails y notificaciones de redes sociales importantes estén rápidamente accesibles para el usuario.