Cobró US$ 1,5 millón

Cobró US$ 1,5 millón y tuvo que disculparse

Según la revista US Weekly, la estrella latina cobró un millón y medio de dólares por su polémico concierto, el cual asegura que no hubiera dado de saber los antecedentes del líder del país de Asia Central, Gourbangouly Berdymoukhamedov.

Las asociaciones de Derechos Humanos -que acusan al gobierno turcomano de restringir la libertad de expresión y encarcelar a los opositores- criticaron a López por su show, en el que le cantó "Happy Birthday, Mr. President" a Berdymoukhamedov. 

"El evento fue aprobado por sus representantes, pero si Jennifer hubiese sabido que había asuntos de derechos humanos de cualquier tipo no habría asistido", aseguró su publicista, Mark Young, a través de un comunicado. 

"Esto no era un evento patrocinado por el Gobierno ni de naturaleza política", defendió el publicista. Y al parecer tiene razón, porque la compañía China National Petroleum fue la organizadora del evento.

Por su parte, el manager de la artista, Benny Medina, le dijo al sitio TMZ que el equipo de la cantante no supo de la presencia del Presidente hasta instantes antes de que López empezara a cantar.

Pero las disculpas no convencieron a los defensores del os derechos humanos. "Sólo con unos cuantos clicks en Google puede verse sus datos de derechos humanos. Es difícil saber por qué las estrellas pop se sienten atraídas por estos líderes despreciables", aseguró Rachel Denber, subdirectora de Human Rights Watch para Europa y Asia Central, según publica el diario El Mundo.