RADIO LOS LAGOS FM (IMBABURA 102.7 / CARCHI 99.3)

Los TercerMundo y ALDEAS INFANTILES SOS

Firman alianza por un objetivo común: los niños y niñas del Ecuador


Aldeas Infantiles SOS y Los TercerMundo firmaron este 20 de Mayo del 2015 un acuerdo de trabajo conjunto con el cual los hermanos Juan Manuel, Daniel y Felipe Jácome se unen a la labor que realiza la organización, enfocada en  la prevención y protección del derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o que están en riesgo de perderlo.

El acuerdo con los TercerMundo incluye la participación de los integrantes de la banda en distintas actividades que promuevan y fortalezcan el trabajo que Aldeas Infantiles SOS Ecuador realiza día a día en nuestro país, para que cada niño y niña crezca en un entorno familiar protector. Entre estas actividades, se contempla la realización de un concierto en la ciudad de Ibarra.

"Esta alianza va a permitir varias acciones que puedan ser útiles a la causa, como comunicar a todos nuestros seguidores sobre la labor que realiza ALDEAS INFANTILES SOS, con la intención de motivarlos a enterarse más y participar desde las posibilidades de cada persona; llevar, como llevamos, el testimonio sobre la importancia de valorar y validar a la familia como apoyo en el desarrollo individual y colectivo; y finalmente, el hecho de acercarnos a las realidades que se evidencian desde la gestión de ALDEAS, nos sensibiliza, nos amplía la visión, especialmente cuando estás involucrado en el arte, como nosotros en la música"

Aldeas Infantiles SOS Ecuador es una organización no gubernamental de desarrollo. Actualmente atiende alrededor de 4,800 entre niñas, niños, adolescentes y adultos como responsables del cuidado de sus familias. Cuenta con 68 centros infantiles para trabajar el componente de prevención para el fortalecimiento y desarrollo familiar y comunitario, y 67 hogares SOS para acogimiento familiar en las provincias de Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Azuay y Manabí.