TECNOLOGIA

Un fallo en iOS hace que tu iPhone se vuelva zombi.


Si eres un usuario habitual de las wifi abiertas y posees además un iPhone, ten cuidado, pues un fallo descubierto en el sistema operativo iOS puede provocar que un tercero conectado a tu misma red haga que todas tus aplicaciones dejen de funcionar o, incluso, que tu dispositivo entre en bucle y se reinicie constantemente. Así lo ha afirmado la página especializada «SkyCure» y «Tecnoxplora», donde también se ha calificado de «zombi» la reacción del dispositivo.

En el caso de ser aprovechado por un «hacker» avispado, el fallo podría traer consecuencias desastrosas. Para empezar, podría bloquear el teléfono haciendo que se encendiese y se apagase constantemente y sin remedio. En este caso, desde «SkyCure» prefieren no dar más datos sobre la forma en que se produce para evitar dar pistas a los «hackers».

A su vez, este fallo podría ser aprovechado por un experto que, mediante un certificado de protocolo seguro (los cuales son utilizados generalmente para garantizar la fiabilidad a la hora de navegar en la Red) detendría el funcionamiento de todas las aplicaciones de los iPhone cercanos.

Si observas que tu dispositivo se ha quedado «zombificado», desde «SkyCure» aconsejan que te alejes del radio de acción de la red wifi. Y es que, si te limitas a desconectarte, no lograrás solventar el problema. A su vez, también aconsejan actualizar iOS a su última versión y, en los casos extremos, no «enchufase» a redes comunitarias gratuitas.

Fuente: www.msn.com