TECNOLOGIA

Espejos inteligentes, el futuro de las Boutiques.

Cómo funciona el espejo inteligente MemoryMirror.

Esta tendencia es una forma en que las tiendas intentan superar a sus rivales en línea como Amazon.com que son capaces de recabar información sobre los artículos que buscan los compradores y recomendar otros productos.

Un puñado de tiendas exclusivas, están probando versiones de este vestidor de alta tecnología. Y, de acuerdo a los expertos, el resto de la población podrá tener acceder a esta tecnología en más tiendas, conforme vaya bajando el precio de la misma.

Las tiendas están explorando el importante papel que juegan los vestidores en las decisiones de la compra. Aun cuando el 36% de quienes ingresan a una tienda terminan comprando algo, el 71% de las personas que se prueban ropa en el vestidor se convierten en compradores, según Paco Underhill, consultor de ventas. Pese a ello, el vestidor normal no siempre es un lugar acogedor. Solo el 28% de los compradores ingresan.

"En muchos lugares, la experiencia de los vestidores es algo casi miserable", dijo Underhill. "Hay mala iluminación. Está sucio. Tienen mal servicio".

Incluso para quienes se prueban la ropa, el espejo también sirve como cámara de video, capturando una vista de 360 grados de cómo luce el atuendo y haciendo comparaciones con otros. Los consumidores pueden repetir el video e incluso compartirlo con sus amistades.

Fuente: diariolaprovinciasj.com