TECNOLOGIA

C.H.I.P. La minicomputadora de 9 dólares

Está equipada con Linux y todo lo necesario para realizar tareas básicas.

La carrera por crear la computadora más pequeña y barata del mercado, hasta ahora dominada por Raspberry Pi, cuenta con un nuevo competidor. La compañía estadounidense Next Thing Co. ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar C.H.I.P., una minicomputadora del tamaño de una pastilla de jabón de hotel equipada con todo lo necesario para realizar todo tipo de tareas básicas y cuyo precio es de tan solo 9 dólares (8 euros), destaca ABC.

Este dispositivo funciona con un procesador R8 de Allwinner Tecnology a 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Incluye puerto USB, salida para altavoces y conexión WiFi. Se puede conectar, vía Bluetooth, con mandos de consola para utilizar videojuegos retro o con teclados y ratones inalámbricos. También se pueden ampliar sus prestaciones mediante un adaptador VGA o HDMI o una batería externa complementarios. Cuenta, asimismo, con el accesorio PocketC.H.I.P., que dispone de pantalla, teclado físico y batería para utilizar el equipo como una computadora portátil.

C.H.I.P. utiliza como sistema operativo una versión de Linux que trae docenas de aplicaciones preinstaladas y también puede ejecutar más de 1.000 utilidades creadas por la comunidad. El proyecto es de código abierto por completo, por lo que cualquier desarrollador puede crear sus propias mejoras y aplicaciones.

Fuente: es.kioskea.net