CURIOSIDADES

Microsoft lanza herramienta que permite adivinar edad de las personas.

Predice la edad por medio de un sistema de reconocimiento de rostros. Sin embargo, no es infalible.

A Madonna le resta 25 años, al papa Francisco 16 y al presidente Rafael Correa casi le atina la edad, solo le suma tres años a los 52 que tiene.

Se trata de una nueva herramienta de Microsoft, How-Old.net, que calcula la edad que tiene una persona mediante un análisis de su rostro.

Para usar este software basta con subir una imagen y en cuestión de segundos este muestra un número como respuesta. Se pueden incluso subir fotografías en las que aparecen varias personas (distintos rostros), de un grupo de amigos por ejemplo, para comparar los resultados que arroja la implementación de la compañía de Redmond.

Los usuarios tienen también la posibilidad de compartir las deducciones de la plataforma en su página de Facebook y en su cuentas de Twitter a través del hashtag #HowOldRobot.

De esta manera, las redes sociales se han visto inundadas de imágenes de quienes probaron la herramienta con instantáneas de sí mismos o de famosos.

La iniciativa, parte de Project Oxford, estuvo a cargo de un grupo de investigadores de Microsoft y fue lanzada en el marco de una conferencia el pasado jueves 30 de abril.

How-old.net funciona en modo de prueba, por lo que la empresa pide disculpas por los errores e imprecisiones que se puedan cometer. Con este proyecto la compañía tiene la intención de probar "el funcionamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API) para reconocimiento de rostros, género y edad en función de una imagen", según registra una publicación de La Nación de Argentina.

La herramienta opera en base a aplicaciones de tipo API disponibles en una plataforma desarrollada por Microsoft y que opera en la nube denominada Azure Machine Learning. Esta ofrece a los cibernautas variados recursos de análisis en línea, de objetos, rostros, textos y voz.

Fuente: www.eltiempo.com