TECNOLOGIA

Científicos chinos crean máquinas con metal líquido que cambia de forma.

El resultado se asemeja al robot que aparece en el cinta Terminator 2.

Lo que estaba reservado solo para imaginarse o verse en las películas de ciencia ficción puede convertirse en realidad. La Academia China de Ciencias y la pekinesa Universidad de Tsinghua crearon máquinas simples de metal líquido capaces de cambiar de forma y moverse en un determinado espacio, tal como lo demuestra

Los científicos, en entrevista para la agencia de noticias Xinhua, explicaron que estas máquinas pueden adaptar su forma al espacio donde se ubiquen, movidas por un campo eléctrico basado en aleaciones líquidas, metales próximos y el hidrógeno generado por reacciones electroquímicas.

Los investigadores las llaman "moluscos biométricos" y en un futuro puede servir para el desarrollo de robots fabricados con metal líquido y transformable. Un ejemplo parecido es el famoso T-1000 de la película Terminator 2.

Los resultados preliminares se dieron a conocer, también, en la revista especializada Materiales Avanzados y en el portal de videos en el que se observa una pieza de aluminio, que ubicada junto a una de las máquinas desarrolladas, es absorbida en una pequeña bola de cinco milímetro de diámetro y se mueve con una velocidad de 0.18 km/h.


Fuente: blog.jooble.org