CURIOSIDADES

¿Cuál es el primer video de YouTube?

¿Cuándo lo subieron?

Hoy 23 de abril es el Día del Libro, pero también se conmemora un importante hito en el mundo de Internet. Tal día como hoy hace diez años se subió el primer vídeo en la historia de YouTube.

Tal honor recayó en uno de los cofundadores del portal de vídeos, Jawed Karim, que el 23 de abril de 2005 inauguró YouTube con la publicación de una entrañable visita al zoo titulado "Me at the zoo", en el que durante 18 segundos uno de los grandes artífices de YouTube dejaba patente todo sus conocimientos sobre elefantes. Sobre portales de éxito puede que sepa mucho el bueno de Jawed, pero lo cierto es que sobre paquidermos tiene pocas cosas que contarnos.

10 años para 19,5 millones de visualizaciones

En estos 10 años el vídeo ha sido visualizado más de 19,5 millones de veces y ha recibido más de 135.000 comentarios. Como curiosidad el primer comentario jamás posteado en YouTube fue realizado por el usuario COBALTGRUV, que dejó un escueto interesting como única reacción al vídeo que hizo historia en Internet.

Fundado el 14 de febrero de 2005, hicieron falta dos meses para que se subiera el primer vídeo en la historia del portal. Desde entonces, la popularidad de YouTube ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en un servicio indispensable para millones de personas y al que ya se considera como el segundo "buscador" más utilizado, sólo por detrás del mismísimo Google.

YouTube, una evolución meteórica

A día de hoy, YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios, que ven más de 4.000 millones de vídeos al día. Se estima que cada minuto se sube al portal unas 300 horas de vídeo que, comparados con los dos meses que se tardaron en subir los primeros 18 segundos, deja patente el crecimiento de la plataforma.

Aunque el primer vídeo de su historia nos mostrara una breve visita al zoo, y sigue siendo una fuente inagotable de vídeos virales, la mayor utilidad de YouTube hoy en día es la publicación de videoclips musicales. Tan solo hay que echar un ojo a la lista de vídeos más vistos para constatar este hecho.

Fuente: www.msn.com