CURIOSIDADES

Google Maps te deja jugar al Pac-Man en las calles de tu barrio

¿Como?

La compañía habilitó una función que transforma el trazado de las calles y avenidas del servicio de cartografía digital en los laberintos del clásico juego; está disponible en el navegador web y en su aplicación móvil para iOS y Android

La activación del Pac Man requiere la última edición de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Si se desea probar este agregado desde un dispositivo móvil se deberá utilizar la versión de Google Maps 4.4 para iOS y 9.6 para Android.

Para activar la función, disponible sólo para un jugador, hay que ingresar a Google Maps desde cualquier vista que incluya un trazado de calles y avenidas, y elegir el icono del Pac-Man, ubicado en la parte inferior izquierda.

Si la partida se realiza desde la versión web para equipos desktop, los cursores del teclado serán los controles que permitirán desplazar al Pac-Man durante esta particular versión. Si se elige jugar desde un teléfono móvil o tableta, el emblemático protagonista podrá ser guiado con el movimiento del dedo en la pantalla táctil.

No es la primera experiencia de Google en este tipo de iniciativas. La compañía experimenta a menudo diversos agregados interactivos en sus servicios, entre los cuales se destacan las intervenciones en su logo en el buscador web. Como antecedente, la firma homenajeó en 2010 al Pac-Man con un mini juego disponible en un doodle conmemorativo por los 30 años del emblemático título.