TECNOLOGIA

Microsoft jubiló a Internet Explorer.

¿Por qué?

La decisión de descontinuar el navegador obedece a las connotaciones negativas que se le han atribuido, en especial las relacionadas con la seguridad.

Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, confirmó que la compañía desarrollará un navegador compatible con su nuevo sistema operativo, el Windows 10. Sin embargo, señaló que las empresas que argumenten la necesidad de su uso, podrán conservarlo. Según la publicación especializada The Verge, el nombre piloto del nuevo navegador es Project Spartan, aunque Microsoft aún está pensando en el nombre definitivo.

La icónica letra e, azul, apareció en las pantallas de los procesadores en agosto de 1995 y en los siguientes 20 años fueron lanzadas 11 versiones. Además, llegó a ser la responsable del 95% de las visitas en todos los sitios web.

En 2004 se impuso Mozilla Firefox con novedades como la personalización, navegación en privado y extensiones.

En 2008 llego Chrome, ligero, rápido y con un amplio número de extensiones y rápidamente se impuso en más de la mitad de los usuarios de internet a nivel mundial. Señala la BBC que "Chrome casi no se materializa porque el jefe de Google, Eric Schmidt, no quería meterse en una 'guerra de navegadores' por temor a salir magullado".

Por ahora solo queda esperar que el nuevo navegador se ponga en funcionamiento y despedir la era del Intenet Explorer, un clásico para muchos.