CURIOSIDADES

Niña envenena a su madre por quitarle su iPhone.

Una madre fue envenenada por su hija en dos ocasiones.

Lo que hacen algunos adolescentes con tal de recuperar sus teléfonos cuando sus padres los castigan puede llegar demasiado lejos. Tal es el caso de una niña de 12 años de Boulder, Colorado, quien trató de envenenar a su madre en dos ocasiones por retirarle su iPhone.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del estado, la menor fue arrestada y llevada a un centro juvenil de detención por agregar cloro en dos ocasiones a las bebidas de su madre, sólo porque ésta le había castigado su smartphone.

El primer intento de envenenamiento sucedió el 2 de marzo, cuando la hija agregó cloro en un smoothie o batido de desayuno que ella le preparó. La madre olió la sustancia extraña al momento de beber, pero pensó que era porque la menor no había lavado correctamente el vaso. La mamá fue internada en un hospital, pero fue dada de alta sin complicaciones.

El segundo intento sucedió sólo unos días después, el 6 de marzo, cuando la adolescente volvió a agregar más cloro a una botella de agua de la madre. Cuando ella olió la sustancia, sospechó y confrontó a su hija.

"Ahí es cuando comprendió que su hija había desarrollado un plan para matarla por haber tomado su iPhone", informó la comandante de la Policía de Boulder, Heidi Prentup.

Este viernes pasado, la policía detuvo a la adolescente luego de que la madre la reportó, los investigadores trabajan en reunir evidencia para el caso.

Mientras está en custodia, el abogado de distrito de Boulder decidirá si la niña, cuyo nombre no fue dado a conocer, enfrentará los cargos de intento de homicidio como menor o como adulto.