TECNOLOGIA

Hackean Facebook e Instagram.

Ambas plataformas presentan fallas de conexión y no permiten ver las publicaciones de muros de los usuarios. La red social Facebook rechazó que un ataque informático haya sido el causante de la falla que junto con Instagram detuvo sus servicios unos 45 minutos este martes.

Nuestros ingenieros realizaban un cambio el cual modificó la configuración de nuestros sistemas y originó la caída de los servicios, explicó un vocero de la red social a la BBC.

Antes de la explicación Lizard Squad a través de un tuit en la cuenta @LizardMafia, se había atribuido la caída de Facebook, Instagram y Tinder, el mensajero AIM de AOL e Hipchat.

El presunto ataque de este pirata informático cuya imagen en Twitter es la fotografía de un saurio vestido de etiqueta, con sombrero de copa, monóculo y pipa, se da la víspera de la intercepción de Malaysia Airlines.

Lizard Squad aseguró que contaba con datos personales tras haber atacado el sitio de la línea aérea malasia, lo cual fue desmentido por esta, aunque reconoció que había sufrido un ataque. Usuarios en Twitter de inmediato comenzaron a realizar el reporte, aludiendo a la caída de dicha plataforma social.

La caída se produjo tanto para los usuarios que utilizan Facebook a través del ordenador, como los que se conectan mediante aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles.

También, la red social Instragram para compartir fotos y videos de corta duración reporta fallos en la actualización de sus sistemas.