CIENCIA

Científicos afirman que un virus es la causa de la estupidez

Científicos de la Universidad John Hopkins y la Universidad de Nebraska han descubierto un virus llamado ATCV-1. Éste ataca el ADN humano y podría causar a los afectados un deterioro en su inteligencia, su actividad cerebral, la memoria y la capacidad de aprendizaje. De ahí que los descubridores lo hayan bautizado "Virus de la Estupidez". No obstante es incierto el origen de las infecciones en humanos.

El investigador Robert Yolken contó que el descubrimiento se produjo cuando estudiaban microbios en gargantas humanas. De 92 personas sanas que eran analizadas como parte del estudio, un 7% estaba infectado por el ACTV-1. Este virus infecta a una especie de alga verde encontrada en lagos y ríos, pero no se conoce ningún caso de un ser humano que haya sido infectado por el alga. Por ende el modo en que el virus llegó a la especie humana es un misterio.

Con respecto al culpable de que el virus de la estupidez se haya sumado a incrementar la estupidez de nuestra especie, Van Etten reveló que por el momento evalúan la posibilidad de que, además de infectar a las algas, haya infectado a otro microorganismo, y que ese microorganismo sea la puerta de acceso del virus al humano.