TECNOLOGIA

Más de 10 millones de dispositivos Android en riesgo.

Palo Alto Networksel, empresa tecnológica deseguridad empresarial, reveló detalles de una falsa entrada contenida en millones de dispositivos móviles Android vendidos por Coolpad, uno de principales fabricantes de smartphones en el mundo con sede en China.

Es común que algunos fabricantes de dispositivos instalen software sobre el sistema operativo móvil Android de Google para proporcionar funcionalidad adicional y que los dispositivos puedan personalizarse; incluso, algunos operadores de telefonía móvil instalan aplicaciones que recopilan datos sobre el rendimiento del dispositivo.

Tras un análisis detallado por Unit 42, grupo especializado en ataques avanzados de Palo Alto Networks, CoolReaper opera más allá de la recopilación de datos de uso básico, y actúa como un verdadero backdoor para los dispositivos. Al parecer la empresa también modificó la versión del sistema operativo Android para que sea mucho más difícil para los programas antivirus detectar esta entrada.

CoolReaper, ha sido identificado en 24 modelos de teléfonos vendidos, lo que significa un impacto potencial a más 10 millones de usuarios, esto según reportes de ventas.