CURIOSIDADES

Advierten que un asteroide podría chocar contra la Tierra.

Los especialistas afirman que el cuerpo espacial puede acercarse a una distancia peligrosa y podría causar daños graves.

Científicos rusos advierten la existencia de un nuevo asteroide que podría llegar a la Tierra, el cual lleva por nombre la codificación UR116 y tiene 370 metros de diámetro.

Los especialistas afirman que el cuerpo espacial puede acercarse a una distancia peligrosa a nuestro planeta cada tres años, y podría causar daños significativos.

"Si cae a la Tierra, habrá una verdadera catástrofe", aseguró el científico ruso Nikolái Chugái en una entrevista a un diario ruso.

"Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción", indicó el responsable de la red de telescopios Máster, Vladímir Lipunov

Por su parte, el astrofísico agregó que "debemos seguirlo constantemente. Porque si cometemos un solo error, habrá una catástrofe. Las consecuencias pueden ser muy graves".

Según diversos medios, esta roca eventualmente podría chocar contra la Tierra específicamente en Europa, continente al que destruiría por completo. Sin embargo, se ha informado que no es posible fijar una fecha de una posible cercanía del asteroide, ya que hace muy poco que está siendo observado.