TECNOLOGIA

WhatsApp ya incluye la confirmación de lectura en azul.

Llega una novedad a WhatsApp, y sin que haya ningún anuncio de la compañía, ni tampoco una actualización de la aplicación, sino simplemente una novedad en el servicio. Hablamos de la confirmación de lectura en color azul que parecía que iba a llegar hace tiempo, y que aparece cuando el usuario al que hemos escrito no solo ha recibido el mensaje, sino que lo ha leído.

Hasta el momento, cuando enviábamos un mensaje por WhatsApp podían ocurrir tres cosas. Una que el mensaje no se pudiera enviar, y entonces apareciera un reloj al lado de cada uno de los mensajes. Si habíamos conseguido enviarlo, entonces en lugar de un reloj aparecía un signo de confirmación. Y en caso de que el usuario tuviera conexión a Internet y su smartphone hubiera recibido el mensaje, entonces aparecían dos signos de confirmación. No obstante, esto no significaba que el otro usuario hubiera leído el mensaje, sino simplemente que su smartphone lo había recibido, pudiendo el usuario haberlo leído o no.

WhatsApp planeaba lanzar una novedad, un signo de confirmación de color azul. El signo clásico convencional cambiaba de gris a azul cuando el usuario no solo había recibido el mensaje, sino que también había ejecutado WhatsApp y había leído este mensaje. Pues bien, ahora esta novedad ya es una realidad en la aplicación, y llega sin necesidad de tener que actualizar la app, y sin ningún anuncio de la compañía.