TECNOLOGIA

La nueva tecnología de Samsung quintuplica la velocidad del Wi-Fi.

La tecnología de 60 Ghz de Samsung permite transmisiones hasta un máximo 575 MB por segundo.

Samsung podría estar cerca de revolucionar la tecnología de las redes inalámbricas si finalmente se confirma lo que los propios coreanos proclaman. Que han conseguido multiplicar la velocidad máxima de transmisión de datos a través de una red wi-fi mediante transmisión a 60 Ghz. Y no se trata de duplicar o triplicar el máximo de 108 MB por segundos que se pueden conseguir actualmente. Samsung ha conseguido quintuplicarla.

 

Hasta 575 MB se podrían trasmitir en un solo segundo entre dispositivos a través de esta tecnología, que permitiría, por ejemplo, transferir un fichero de vídeo de 1 GB en apenas dos o tres segundos, con lo que ello conlleva a la hora de realizar un streaming entre dispositivos de una red doméstica. O en otras palabras, reproducir películas desde nuestro móvil a la televisión sin retrasos por la transmisión.

 

Según cuenta en su propio blog, Samsung está batallando con los impedimentos propios de la tecnología de 60 Ghz, con nuevos modelos de antenas que permitan eliminar interferencias de otros canales y reducir el impacto de obstáculos solidos que se encuentren entre los dos dispositivos en comunicación. Los coreamos esperan comercializar esta nueva tecnología el año que viene en sus próximos productos.