FUTURO

Estos asientos revolucionarán los viajes en avión.

Con un sólo botón pueden convertirse en un cómodo sofá o incluso una cama. La intención es que la clase turista pueda transformarse en primera y viceversa.

Un nuevo asiento para aviones presentado en la IATA's 2014 Passenger Innovation Awards, que se celebra en Hong Kong, promete revolucionar no sólo la forma de viajar, sino también aumentar considerablemente las ganancias de las compañías.

Los prototipos están diseñados para ser utilizados tanto en la clase económica como en business y primera. Con un botón, se pueden transformar tanto en un asiento clásico vertical como en un sofá o en una cama doble de casi dos metros de longitud.

Los asientos pueden además escalonarse para evitar el choque de los codos, una de las quejas más comunes de los pasajeros que soportan largos recorridos en la clase turista.

El diseñador James Lee, de Paperclip Design, lo ha bautizado Butterfly (Mariposa), mereciendo el primer premio del evento de IATA. Además de brindar comodidad a los viajantes, el asiento Mariposa promete elevar los ingresos de las compañías. El secreto está en que permite organizar la demanda de la cabina sin importar si el boleto es de primera clase o económica.