TECNO

Las "fotoesferas" de Google llegan al iPhone

La empresa de Mountain View lanzó la aplicación Photo Sphere Camera –anteriormente solo disponible para Android– para dispositivos Apple, que permite tomar fotografías panorámicas en 360°

La función de Photo Sphere se lanzó inicialmente en 2012, cuando Google liberó la actualización de Android 4.2 y viene incluida en la app de cámara fotográfica de la empresa de Mountain View.

La aplicación, que viene precargada en los dispositivos de la línea de dispositivos Nexus, permite tomar fotos panorámicas en 360° de modo de crear una imagen panorámica "navegable" en todas las direcciones. Los resultados son similares a las imágenes que se pueden ver en Street View, en Google Maps.

La funcionalidad de fotos "esféricas" de Google ahora llega a los usuarios de iOS como una app independiente. Photo Sphere Camera ya está disponible en la App Store de forma gratuita y puede descargarse para iPhone y iPad (requiere iOS 7 o superior).

Las fotografías tomadas se pueden compartir en redes sociales o también subir al sitio de Google Maps dedicado a las Photo Spheres, en donde se puede encontrar varias imágenes en 360° de distintos usuarios.

Microsoft también tiene una aplicación similar para iOS, Photosynth, que permite tomar imágenes similares. Al igual que Photo Sphere Camera, es de descarga gratuita.

Según explica Google, para tomar una foto con la app, el usuario primero debe ubicar el teléfono al nivel de sus ojos y más bien cerca de su cuerpo. Al iniciar Photo Sphere, aparece un punto azul en la pantalla del teléfono, que debe mantenerse enfocado en el centro de la imagen mientras se va rotando lentamente con el teléfono en mano para capturar las imágenes. Es necesario ir pausando la rotación para que la cámara pueda tomar cada ángulo.

Para completar el panorama, el usuario debe inclinar su teléfono hacia arriba y hacia abajo y repetir el procedimiento. Una vez guardada la captura, la cámara muestra el panorama completo mientras va rotando lentamente o puede explorar la imagen desplazándose con el dedo en la dirección que quiera.

Tomado de : Infobae.com