TECNO

Cómo sería YouTube Music Key, el servicio de música por streaming que prepara Google

Se conocieron nuevos detalles del competidor pago de Spotify sobre el que trabaja el megabuscador. La plataforma no tendría anuncios publicitarios y ofrecería reproducción offline 

Sin embargo la plataforma ya va tomando forma e inclusive ya tendría su nombre. Según informó el sitio Android Police, el servicio se llamaría YouTube Music KeyGoogle ya habría comprado el dominio– y ofrecería streaming de audio sin anuncios publicitarios así como reproducción offline y videos.

Luego del lanzamiento de YouTube Music Key, Google tendría previsto renombrar su actual servicio Play Music All Access a Play Music Key, cuyos suscriptores accederían de forma automática a la nueva plataforma.

De acuerdo con el sitio web, YouTube Music Key, que estará disponible para dispositivos móviles y en versión web, tendría un período de prueba gratuito de 30 días, luego de lo cual la suscripción costaría u$s9,99 por mes. La tarifa incluiría también acceso a Play Music Key.

El nuevo servicio de Google ya habría sumado unas 20 millones de canciones organizadas por discografía de artistas. Además, daría a los usuarios acceso a grabaciones de conciertos, covers y remixes. Al igual que servicios como Spotify haría recomendaciones sobre la base de temas previamente escuchados o videos vistos en YouTube.

Inicialmente, su lanzamiento estaba previsto para inicios de este año, aunque su salida al mercado se habría retrasado dado que Google habría querido pulir el diseño de la plataforma. Por el momento, no se conoce una fecha oficial de presentación.

Tomado de: Infobae.com