TECNO

Ya está listo el nuevo USB reversible

El nuevo estándar fue finalmente aprobado y comenzará a aparecer en equipos a lo largo del año. No será compatible con el formato actual

Hace poco más de un año, el USB Promoter Group, formado por Intel, HP y demás empresas para promover el estándar, comenzó a revelar las características que tendría el nuevo conector USB.

En diciembre finalmente dieron los últimos detalles. Con el nombre de Type-C, será parte del estándar USB 3.1, orientado a dispositivos cada vez más delgados y pequeños. De ahí que sus medidas serán menores que las actuales, pero con la capacidad de mantener las velocidades de transferencia anunciadas de 10Gbps.

El detalle más llamativo del nuevo USB es que será reversible, es decir, permitirá olvidarse de insertar erróneamente la ficha. El concepto es el empleado en Lightning, conector de Apple.

Por otro lado, el nuevo conector será capaz de cargar dispositivos de manera más veloz. Según los documentos oficiales, es capaz de transportar 3 amperes en los cables y hasta 5 en los conectores, con un máximo de 100 watts.

Pensado para llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles, el nuevo conector no es compatible con los actuales aunque se espera que haya adaptadores.

Su tamaño es similar al del microUSB, reconocido por ser el más difundido entre los celulares.

Tomado de: Infobae.com