TECNO

Cinco tips para liberar espacio en la memoria de los celulares

Los expertos recomiendan borrar las aplicaciones que no se usan y quedarse únicamente con las imprescindibles. Otro consejo es limitar las canciones que tenemos descargadas

Borrar aplicaciones inútiles

La mejor manera de borrarlas es ir a los ajustes del móvil. En Android hay que acceder a "Configuración de tu smartphone" > "Aplicaciones" > "Administrar aplicaciones", e ir eliminando las que no se quieran. En iPhone se va a "Ajustes" > "General" > "Uso" > "Espacio ocupado".

Guardar fotos en Flickr o Instagram

Hay recetas útiles, como guardar las imágenes en plataformas online y así poder borrar las que están almacenadas en el teléfono o publicarlas en alguna aplicación en línea como Instagram, que además de compartir las fotos con los amigos también se guardan en la Red.

Usar la aplicación de YouTube

Solo hace falta cargar el video y esperar a que se suba al servidor, entonces estará disponible desde la página web. En este caso también es aconsejable el uso de las redes wifi.

Limitar las canciones que tenemos descargadas

Si se emplean servicios para escuchar música en streaming desde el móvil como Spotify en versión paga, o bien iTunes Match, es normal que se descarguen listas de reproducción para escuchar cuando no se tiene conexión wifi, de modo que no consuman la tarifa de datos.

Evitar aplicaciones que trabajan en desconexión

Cuando se está de viaje y lejos de redes de datos, puede ser una buena idea emplear lectores de noticias que trabajan en desconexión, aplicaciones para traducir letreros y textos o incluso versiones desconectadas de los mapas.

Tomado de : Infobae.com